Panteón de Agripa, Roma

El Panteón de Agripa o la Rotonda, como lo conocen los romanos, es el monumento más visitado de Roma, recibe 7 millones de turistas al año. Descubre la historia de la ciudad en nuestro Free Tour por Roma

Su construcción

Panteón de Agripa - Construcción - Roma

Es un templo circular construído entre los años 118 y 125 d.C., dedicado a todos los dioses.

La inscripción del pórtico de la entrada dice: "Marco Agripa, hijo de Lucio, consul por tercera vez, hizo", sin embargo tras investigaciones realizadas en el S. XIX se supo que el Panteón de Agripa original fue destruído, y el que existe actualmente es de tiempos del Emperador Adriano.

Innovaciones

Panteón de Agripa - Innovación - Roma

El Panteón de Roma fue un edificio innovador en su época: la construcción de una sala amplia redonde con un pórtico rectangular fue una gran novedad en época romana. Y además, detrás de su construcción hay un gran estudio matemático: el espacio interno de la rotonda está construído por un cilindro cubierto por una semiesfera. El cilindro tiene una altura igual al radio, y la altura total es igual al diámetro, por lo que se puede inscribir una esfera completa en el interior. Y por otro lado, el diámetro de la cúpula la convierte en la mayor cúpula de hormigón en masa de la Historia.

Desde la antiguedad hasta hoy en día

Panteón de Agripa - Roma

Durante la Edad Media se salvó de la destrucción porque el Emperador bizantino Focas lo donó al Papa Bonifacis IV en el año 608 y lo convirtió en el primer caso de un templo pagano convertido al culto cristiano. Gracias a ésto, fue el único edificio de la Antigua Roma intacto y en uso ininterrumpido.

 

 

 UBICACIÓN DEL PANTEÓN DE AGRIPA, ROMA

Piazza della Rotonda, 00186

 COMO LLEGAR

Metro Línea A estación Barberini

 PRECIO Y HORARIOS

Entrada gratuita. A partir de Mayo de 2018 la entrada costará 2€

  • Lunes a Sábado: 8:30 - 19:30
  • Domingos: 9:00 - 18:00
  • Festivos: 9:00 - 13:00
www.polomusealelazio.beniculturali.it
Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar