El Rey Victor Manuel II

El Rey Victor Manuel II

Cuando visitamos la Ciudad Eterna sabemos que vamos a conocer muchísima historia de diferentes épocas. Y al llegar a Plaza Venezia nos encontramos con una gran monumento, realizado por completo en mármol, que no pasa desapercibido... Es el monumento al Rey Víctor Manuel II. Pero, ¿quién fue este rey? Te invitamos a que sigas leyendo y conozcas un poco más sobre su historia.

Cumpleaños de Roma

Cumpleaños de Roma

Roma, la Ciudad Eterna, este año cumple 2772 años. Según la leyenda, el 21 de Abril del año 753 a.C. fue cuando Rómulo fundó la ciudad en la Colina del Palatino. Desde un pequeño asentamiento comenzó la vida de lo que se convertiría en la ciudad más grande del Mundo Antiguo, que extendió su dominio sobre Europa, África y Oriente durante más de mil años.

El Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa

El Panteón de Agripa es la obra arquitectónica mejor conservada de la Antigua Roma, una obra maestra de la ingeniería romana y como no, una visita imprescindible en la Ciudad Eterna.

Los obeliscos de Roma

Los obeliscos de Roma

Cuando paseas por Roma es inevitable fijarse que hay Obeliscos egipcios repartidos por toda la ciudad. ¿A qué se debe esto? Sigue leyendo y te contaremos el porqué y cuáles son los más emblemáticos de la ciudad para que no te pierdas ninguno, porque ¡Roma es la ciudad del mundo con más obeliscos!

Los Idus de Marzo

Los Idus de Marzo

¿Alguna vez has escuchado la frase: “¡Cuídate de los Idus de Marzo!”? Pues tiene su origen en la Historia, en la manera que tenían los romanos de nombrar los días de su calendario, que difieren de cómo los nombramos en la actualidad. Y en un hecho que ocurrió el 15 de Marzo del año 44 a. C.

Navidades en Roma

Navidades en Roma

Visitar Roma siempre es un placer, pero si lo haces en Navidad, cuando la ciudad se llena de luces, colores y música por cada rincón, el placer se multiplica por mil.

Pasar las Navidades en Roma es descubrir un mundo nuevo lleno de tradiciones que se mezclan con el floclore popular. ¡Unas Navidades diferentes llenas de contrastes!

Como no queremos que te pierdas nada, te contamos cómo son las navidades en la Ciudad Eterna.

Roma y el cine

Roma y el cine

Roma, sin ninguna duda, podría ser el escenario al que subir el libreto que cualquiera de nosotros podría protagonizar. Podría colarse en el elenco protagonista de la película que cualquiera de nosotros quisiera filmar. En el momento exacto en el que Roma levantara el telón, podríamos ser cualquier emperador, cualquier poderosa emperatriz, cualquier fiero gladiador, cualquier arrebatado enamorado, cualquier alegre heredero. El sonido sordo de la claqueta que precede al universal ¡acción! Nos daría el pie para contar parte de la historia del mundo, para narrar la historia de amor que conmoviera a ese mismo mundo y para hacer desfilar por sus calles los personajes mas hilarantes, dueños de las historias mas disparatadas.

Las 7 colinas de Roma

Las 7 colinas de Roma

Conocer las siete colinas de Roma es una forma curiosa de visitar toda la ciudad, y sin lugar a dudas es una de las mejores formas de saber cómo se fue creando la ciudad.

Vamos a hacer un breve repaso por la historia de estas siete colinas romanas. ¡Ponte cómodo!

Estas siete colinas fueron ocupadas en la antigüedad por pequeños asentamientos que comenzaron poco a poco a participar en una serie de juegos religiosos y, como consecuencia, se agruparon y formaron, con el paso tiempo, la ciudad preciosa que conocemos hoy como Roma.

Mercadillos de Roma

Mercadillos de Roma

Un viaje a Roma no es completo si no has visitado sus mercados típicos. El mercado refleja la vida de un barrio, el lugar donde los romanos se reúnen y discuten teatralmente sobre el partido de fútbol de anoche, y donde los turistas tienen la oportunidad de respirar un poco el estilo romano de vida.

Si estás buscando los melocotones más jugosos o ese plato antiguo y decorado que quedaría perfecto en tu casa, estamos seguros que encontrarás lo que está buscando en uno de los numerosos mercados de la ciudad.

Trastevere

Trastevere

El barrio de Trastevere es una de las zonas más pintorescas de Roma. Este barrio independiente aún conserva un aire tradicional romano mezclado con una consolidad cultura proletaria que se refleja en los talleres de artesanos y en sus calles, que forman un laberinto de vías, callejones y pasadizos empedrados que hoy en día atrae a viajeros a los que les gusta perderse en grandes paseos sin rumbo.

Miradores de Roma

Miradores de Roma

La Ciudad Eterna está rodeada por siete colinas que hacen que podamos disfrutar de unas vistas panorámicas realmente impresionantes desde muchos puntos de la ciudad.

Ahora que llega el buen tiempo a Roma, ¿qué mejor plan que disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente?

Semana Santa en Roma

Semana Santa en Roma

La Semana Santa en Roma se vive muy intensamente, en cada rincón se respira la celebración de estos días festivos con las calles llenas de visitantes que no quieren perderse la que es posiblemente, después de Navidad, la más vistosa de las representaciones religiosas.

¡Bienvenidos a Roma!

¡Bienvenidos a Roma!

Somos Buendía Tours, una empresa dedicada a las visitas guiadas en Español que tiene varios años de recorrido en Europa, con presencia en ciudades como Bruselas, Ámsterdam, Berlín o París . Y ahora ¡queremos daros la bienvenida a nuestra nueva aventura en Roma!

Buendía Tours
BUENDIA TOURS
Avenue de la Renaissance 16
1000 Bruselas, Bélgica
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Diseño y Desarrollo Web por Nicolas Machado / © BUENDIA TOURS

¡ATENCIÓN! ESTE SITIO USA COOKIES.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Leer más

Aceptar